30 de Junio de 2018
Con la invocación al Espíritu Santo y la lecura bíblica que narra la salida de Abraham de su tierra para ir a la tierra a la que el Señor le llamaba (Gen 12, 1), se ha dado comienzo al XIX Capítulo General.
Las capitulares llegadas de los diferentes países donde la Congregación tiene presencia misionera, fueron llegando a lo largo de los últimos días. Hoy con gran emoción nos hemos dispuesto a escuchar la voz del Espíritu que nos irá iluminando a lo largo de estos días de Capítulo para iniciar este proceso de salida que hoy nos está pidiendo el Papa Francisco a la vida consagrada. Salir para iluminar y tnasmitir la alegria del Evangelio entre los más pobres.
M. Rosario García, daba la bienvenida a las capitulares y nos invitaba a vivir estos días como verdadera familia, donde cada una hace vibrar los sonidos que siente en su corazón, ese viento especial del Espíritu, abiertas todas a ellos, ejercitándonos en la escucha, tanton desde el silencio dentor de nosotras mismas, como a la escucha de las hermanas capitulares.
El Espíritu Santo se mueve en cada momento, ¡dejémosle entrar y que sea él quien ocupe siempre nuestro interior. Estamos viviendo un momento privilegiado en el que se nos pide avivar la fe, el amor, la interculturalidad, la confianza, la esperanza.
¡¡Dejemos construir nuestro edificio al Corazón de Cristo, Él es nuestro Arquitecto!! Él sabe lo que necesitamos, lo que necesita, la Iglesia y la humanidad.
Nos unimos a María en oración para que Ella interceda por nosotras para que nos dejemos conducir por el Espíritu como hizo Ella.
Con estas palabras quedó inaugurado el XIX Capítulo General.